Quiénes somos

Acció Solidària del Vallès es una organización no gubernamental de cooperación internacional. Junto a nuestras contrapartes en el Sur desarrollamos proyectos de cooperación con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a partir de sus prioridades. También realizamos acciones para sensibilizar a nuestra sociedad sobre las desigualdades Norte-Sur para conseguir un mundo más justo y solidario.

Acció Solidària del Vallès se crea en 2006 en el marco de la Caravana Solidaria de Barcelona y se constituye como entidad en 2008. Las personas voluntarias que colaboran con la entidad son principalmente de St. Quirze del Vallés y poblaciones cercanas del Vallés.

Nuestra actividad se ha centrado principalmente en Senegal. Trabajamos para garantizar el acceso universal a los servicios básicos respetando las características culturales y técnicas. Nuestros proyectos son principalmente educativos, sanitarios y de desarrollo agrario. Nuestro punto de partida son siempre las prioridades marcadas por nuestras contrapartes y los proyectos están siempre diseñados con técnicas y objetivos sostenibles y con perspectiva de género.